¿Por qué segmentar tu audiencia?

Los públicos segmentados en campañas de marketing son el doble de efectivos que aquellos que no lo están. Implementar la segmentación tiene beneficios de un 14.3% de mayor impacto. Aunque no parezca tan significativo, se trata de un proceso que puede hacer todo más rentable.

En principio se puede conocer mejor a la audiencia para generar mejores esfuerzos. Los usuarios a pesar de ser muy distintos comparten características homogéneas, por ejemplo, en Snapchat el mayor porcentaje de los usuarios son menores de 24 años mientras que en Pinterest el 81 por ciento de los usuarios son mujeres. Cuanto más segmentada esté una audiencia en redes sociales, más oportunidades habrá de correlacionar los mensajes, tiempos, formatos, y contenido para apuntar a un retorno de inversión

Es importante que tomes en cuenta el tipo de campaña que quieres generar y que conozcas a tu publico: cuales son sus gustos, qué es lo que busca en internet, cuales son sus intereses en facebook y que características comparte con otros usuarios que puedan ser similares a él, para que en un futuro, puedas crear nuevos públicos y nuevas campañas para atraer a un usuario similar al que estas acostumbrado a llegar.

2020-03-30T22:26:54+00:00