“No Bullying”, la campaña que se hizo viral en España

“No Bullying” es una campaña que se hizo viral en redes sociales en España, puesto que su racional (razones por las cuales se creó la campaña) era que había aumentado el maltrato en las escuelas y que no había suficiente información para prevenir este tipo de violencia. Las fundaciones “Mutua Madrileña” y “Fundación ANAR” generaron una campaña que abrió con un spot (video publicitario) donde se mostraba la violencia de una forma muy peculiar:

 

 

La campaña siguió con algunos carteles que se apoyaban en su totalidad en la imagen y se reforzaban con un copy (texto creativo):

 

GoCom Agency

 

GoCom Agency

 

El contenido se pasó a redes sociales donde la gente respondió de la mejor forma, haciendo mucho más fácil la difusión de esta gran campaña. Algunos de los posteos fueron con la misma línea de la campaña, lo cual hizo que el compromiso de la audiencia fuera 100% eficiente.

 

 

“A nivel estrategia, se puede argumentar que no generaron algo fuera de lo común, más sin embargo la parte creativa tuvo mucha participación aquí, puesto que fue ello lo que impacto a la audiencia, la forma en que se represento al bullying, con un personaje de forma violenta y agresiva, una perspectiva doble y una buena producción de film.”

 

 

2018-05-29T23:56:13+00:00