5 Razones para usar WhatsApp Business

“La clave del éxito en marketing es la atención a clientes y entre más eficaz, más ventas”. Considera WhatsApp Business.

Por ello muchas compañías en el mundo invierten en Call Centers, Community Managers que se ocupe de atender dudas o quejas en Redes Sociales, pero no son las mejores acciones, todo esto cambia con la creación de WhatsApp Business.

gocom agency agencia de marketing whatsapp business consejo 2

Sin embargo los procesos de atención siguen siendo tardados y engorrosos por ello una opción ideal de contacto directo con tus consumidores o posibles clientes es integrar WhatsApp Business cómo medio de comunicación principal de tu negocio.

Razones para usar WhatsApp Business

Utilizar la red social de mensajería instantánea más popular en el mundo tiene muchas ventajas, por ejemplo:

1 Confianza:

Al interactuar directamente contigo o tu negocio el cliente se siente escuchado por tu empresa.

gocom agency agencia de marketing whatsapp business consejo 3

2. Comodidad:

Hoy es más fácil para cualquier persona mandar un mensaje desde su celular y resolver sus dudas al instante que estar tomando el tiempo para hacer una llamada, además puedes vincular este perfil de WhatsApp Business a una línea telefónica fija sin tener que utilizar el número de tu celular.

gocom agency agencia de marketing whatsapp business consejo 4

3. Integra WhatsApp Business a tus perfiles web:

Agrega un botón a tu sitio web y que tus estrategias de GoogleAds provoquen mensajes directos ó haz que tus pautas en Facebook e Instagram usen su presupuesto para que tus posibles clientes se comuniquen contigo.

gocom agency agencia de marketing whatsapp business consejo 5

 

4. Crea grupos de mensajería de clientes

Actualmente el índice de apertura en campañas de mailing ha caído drásticamente por lo que modificar el esfuerzo de enviar promociones a tus clientes a envíos por WhatsApp es la mejor alternativa.

gocom agency agencia de marketing whatsapp business consejo 6

5. Obtén estadísticas:

A diferencia del WhatsApp tradicional, la versión de negocios te da más información sobre la efectividad de tus mensajes, si los leen, si rebotan o hasta los horarios en qué te leen tus clientes.

gocom_agency_agencia_de_marketing whatsapp business consejo 7

Además crear un perfil de negocio te da configuraciones adicionales para establecer horarios de atención y respuestas automáticas, recuerda que una de las principales herramientas de las campañas de marketing es la información.

Invierte en las plataformas adecuadas para atender a tus clientes y mantente en contacto directo con ellos.

2019-07-22T15:13:11+00:00